Ya vienen los 5K más felices del planeta

11.09.2014
01:35 PM

El 30 de noviembre es la fecha definida para la realización de la segunda edición de la Carrera Color, que este año espera congregar a unos 5.000 venezolanos que tomarán la avenida Francisco de Miranda.

El evento, organizado por Runners Venezuela bajo el patrocinio principal de la empresa de cosméticos Valmy, es un espacio para divertirse y compartir. El trazado será sobre cinco kilómetros y les puedo asegurar que, sin duda alguna, a los participantes los menos que les importa es buscar tiempos. El año pasado eran decenas de personas a quienes uno observaba riéndose y revolcándose en el piso en los puntos de color.

Los participantes se impregnarán por completo de los llamativos polvos de colores, que asemejan las fiestas cromáticas de dj s. Estos materiales se caracterizan por ser biodegradables, inocuos, antialérgicos y solubles, estando presentes en cuatro puntos estratégicos, delimitados en cada kilómetro.

Arturo Hidalgo y Sammy Subero, directores de Runners Venezuela, explicaron que una de las particularidades del evento es que no se medirá tiempo ni habrá ganadores, y al igual que en 2013, la ruta será por el municipio Chacao.

“Nuestra intención es llenar la agenda deportiva con eventos creativos y con mucha personalidad, a través de ideas no convencionales y completamente diferentes a otras opciones que se presentan en nuestro país”.

Conocida mundialmente como The Color Run, esta es la serie de carreras de 5k más exitosa del mundo, estando presente en 200 ciudades y 30 países, siendo su mercado más activo el estadounidense. Empezó a realizarse en 2012 y millones de personas la han corrido en Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 15 de septiembre, a través de la página web www.runnersvenezuela.com. De igual manera, para mayor información, puedes seguir las redes de la carrera a través de la cuenta en Twitter @carreracolor o @runnersvzla, en Instagram por @laCarreraColor o @RunnersVzla y por Facebook, como Carrera Color o Runners Venezuela.

Es importante destacar que Runners Venezuela nació a finales del 2010 como una comunidad deportiva para promover un estilo de vida saludable, a través de la masificación del running como herramienta de cambio social en el país. Sus fundadores han atraído desde entonces a miles de seguidores a través de las diferentes redes sociales, y aquello que empezó con una mínima convocatoria, hoy en día se ha convertido en un gran grupo que comparte la pasión por correr, convirtiéndose en el club de corredores más numeroso del país y con mayor presencia en medios digitales de Latinoamérica.

INSCRIPCIONES EN: http://www.runnersvenezuela.com/carreracolor

Twitter: @42kilometros

Fuente: http://www.eluniversal.com/blogs/42-kilometros/140911/ya-vienen-los-5k-mas-felices-del-planeta